SharpDX – Haciendo DirectX con C# y WindowsRT
Buscando la forma de manipular mapas de bits para mi próxima aplicación Windows 8 me encontre con que la única forma de acceder a DirectX en las nuevas aplicaciones era creando los componentes con C++ y WindowsRT para después consumirlos en C#.
Para mi que no tengo el tiempo de crear toda una capa de abstracción de DirectX para lograr los efectos gráficos que quiero no era una opción lo que me llevo a SharpDX
SharpDX en un proyecto open-source (otro mas 😀 ) que expone la API de DirectX a la plataforma .Net para que pueda ser consumida con C#, VisualBasic.Net.
Puede ser utilizada en cualquier versión de .Net además de la de Windows 8.
Entre sus caracterÃsticas se encuentran:
- No necesita Instalador
- Licencia MIT
- Assemblies Individuales
- Corre en cualquier CPU
- El nombre de las APIs es casi idéntico al de las de DirectX
- Soporta desde Direct3D 9 hasta 11.1
- Es bastante rápida
Pueden descargar los assemblies desde aqui ó utilizar NuGet para encontrarlos y como siempre el código fuente lo pueden descargar de aca.